EL COLOR DEL OSCAR

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 473. Y esta madrugada son los Oscars. Sé que este año el tema estrella de la gala será el color de los Oscars. Espero que haya discursos apasionados por la igualdad a la hora de nominar interpretes y equipo técnico. No hay duda que después de 89 galas, donde 356 actores y actrices han levantado estatuillas que solo hayan premiado 14 actores afroamericanos, que equivale a un 3,93 %, es algo realmente muy triste.

Pero una de las amigas con las que veo cada año los Oscar me hizo ver otra injusticia que también se produce. Resulta que… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto. “La piedra oscura” (Lliure) Sensacional el dúo protagonista. Una revelación Nacho Sánchez que consigue meterse tanto en el papel que hasta en los aplausos supura sufrimiento.
Piedra1
Piedra2

2º lugar. “Lang Lang” (Auditori) Una vibración muy interesante se produce al escuchar a este músico. Fascinante la elección de Rubén Gimeno para dirigir a la fabulosa orquesta.
Lang1
Lang2

1a posición. “Las hermanas Labèque” (Palau de la Música) Estas dos hermanas consiguen que cualquiera de sus interpretaciones sean inolvidables. Ese dúo de felicidad ya pervive en mi alma.
Labeque1
Labeque2

Y volviendo a la gran injusticia de los Oscars, tiene que ver con otro colectivo ninguneado: Los niños. Sólo 10 menores de 17 años han ganado el Oscar, un 2,78 % y eso gracias que durante unos años existió un Oscar a las interpretaciones juveniles…

Y de la unión de estos dos grupos, nace la teoría de mi amiga sobre el colectivo menos premiado. Ya que si eres un niño afroamericano menor de 17 años jamás ganarás un Oscar. No existe ningún premiado con estas características.

Ojalá pronto se rompa esta injusticia. Este año Jacob Tremblant, el niño de Room o Michael B. Jordan de Creed no podrán subir al escenario pero espero que Stallone y Rampling ganen y demuestren que 70 años no es nada. ¡Feliz noche de Oscars!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...