ESENCIAS INTRADUCIBLES

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 396. El otro día leí un artículo sobre las 20 palabras más bellas intraducibles en otros idiomas que existen.

En tercer lugar estaba la palabra escocesa “Tartle” que significaría: “Momento de vacilación cuando presentas a alguien y no recuerdas su nombre”. Me parece poético que exista una palabra para definir todo eso.

En segundo lugar la palabra del Congo “Ilunga” que vendría a ser: “Alguien que perdona una primera vez una ofensa, que tolera una segunda ofensa pero ni perdona ni tolera una tercera”. Realmente nos hace falta.

Pero la que ganó fue… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana

3er puesto. ”Great Escapes Mediterranean” (Taschen) Uno de esos libros tan bellos, que supura puro verano en cada imagen. Te sumerges y cuando lo cierras perdura en ti parte del viaje.
Escapes1
Escapes2

2º lugar. “La colombaia” (Isquia) Increíble este museo dedicado a Visconti. Tiene la magia del maestro en cada fotografía expuesta y cuando ves su tumba rebosa tanta luz como su mundo.
Colombaia1
Colombaia2

1ª posición. ““Please Like me” En esta segunda temporada se notan más medios, más ingenio y sobre todo esa mezcla de dolor y humor llevado a un extremo casi perfecto.
Please1
Please2

Y volviendo a las palabras más intraducibles, la ganadora fue : Mamihlapinatapei. Una palabra proveniente del Yagan, la lengua indígena de Tierra del Fuego y que vendría a significar: “Aquella mirada cargada de sentido que comparten dos personas que desean iniciar algo, pero que son reacias a dar el primer paso para comenzar nada”.

Es curioso que las tres palabras tienen algo en común. Todas hablan de un sentimiento casi contradictorio y poético… No se como explicarlo, casi mejor utilizo la palabra japonesa que quedó en quinto lugar. “Wabi-sabi” que se traduciría como “aquella belleza dentro de las imperfecciones de la vida que nos permite aceptar tranquilamente nuestro ciclo natural. ¡Feliz domingo!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...