FUEGO Y CENIZAS

Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único. Ama tu caos. Ama tu diferencia. Ama lo que te hace único.

Artículo 515. Hay historias que me cuentan y no sé bien como trasladarlas al artículo. Las dejo apuntadas y les doy vueltas pero nunca consigo transformarlas. Hoy os cuento dos.

Una es sobre un amigo mío que pasa una mala racha y piensa que toda la humanidad somos creaciones de robots. Unos robots que creamos hace cientos de miles de años y que al final nos crearon a nosotros para recordar sus orígenes.

Es rara su teoría pero diría que tiene que ver con darle sentido a todo lo malo que le ha pasado últimamente. Y la otra historia… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:

3er puesto “El libro de la madera” de Lars Mytting (Alfaguara) Este libro es una enciclopedia sobre el amor por la madera y la vida en los bosques. Cuando lo acabas te quedas en paz.

2º lugar. “Los fauves” (Fundación Maphre Madrid) Las luces y las sombras de cada uno de estos imponentes cuadros iluminan tus desvelos en noches frías de invierno.


1ª posición. “Westworld” (HBO) Acabó la primera temporada y os puedo asegurar que es la mejor serie que he visto en mi vida porque cada palabra y cada nota de su soundtrack te llevan a un lugar misterioso de tu propia alma.


https://www.youtube.com/watch?v=Npqz9mYgs-o

Y la otra historia tiene que ver con un desconocido de 70 años que una vez en un aeropuerto me relató una historia sobre que él estaba vivo de milagro porque con 4 años, sus padres compraron una vacuna pero en lugar de dársela a él se la dieron a su hermana que era un año más pequeña. La hermana falleció porque la vacuna estaba en mal estado y él siempre ha creído que ese era su destino. El dolor de su mirada reflejaba ese remordimiento eterno. El cogió otro avión y su historia permaneció en mi mente.

No tengo dudas que ambas personas deberían conocerse porque su dolor se mitigaría si intercambiasen palabras. Y es como dice un tercer amigo: “Lo que perdimos en el fuego, lo encontraremos en las cenizas”. ¡Feliz lunes!

Más Artículos

AGOSTOS ESPACIALES

Artículo 760. Y ya hemos llegado al último artículo antes del descanso de agosto, os echaré de menos este mes que no nos comunicaremos. Lo bueno de este mes es que todo se calma, se apaga y nada parece que...

LO DESCONOCIDO

Artículo 759. Una amiga mía tiene la teoría de que la única manera de que no te piquen los bichos es invitar a alguien a tu casa ya que los mosquitos siempre pican al invitado porque tu sangre ya la...

SACAR PUNTA

Artículo 758. Siempre me han gustado las columnas que acaban en 58, en realidad cualquier tipo de número que acabe así me atrae. Hace años soñé que el gordo de la Navidad caía en el 56658 y la verdad es...