Artículo 515. Hay historias que me cuentan y no sé bien como trasladarlas al artículo. Las dejo apuntadas y les doy vueltas pero nunca consigo transformarlas. Hoy os cuento dos.
Una es sobre un amigo mío que pasa una mala racha y piensa que toda la humanidad somos creaciones de robots. Unos robots que creamos hace cientos de miles de años y que al final nos crearon a nosotros para recordar sus orígenes.
Es rara su teoría pero diría que tiene que ver con darle sentido a todo lo malo que le ha pasado últimamente. Y la otra historia… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto “El libro de la madera” de Lars Mytting (Alfaguara) Este libro es una enciclopedia sobre el amor por la madera y la vida en los bosques. Cuando lo acabas te quedas en paz.
2º lugar. “Los fauves” (Fundación Maphre Madrid) Las luces y las sombras de cada uno de estos imponentes cuadros iluminan tus desvelos en noches frías de invierno.
1ª posición. “Westworld” (HBO) Acabó la primera temporada y os puedo asegurar que es la mejor serie que he visto en mi vida porque cada palabra y cada nota de su soundtrack te llevan a un lugar misterioso de tu propia alma.
https://www.youtube.com/watch?v=Npqz9mYgs-o
Y la otra historia tiene que ver con un desconocido de 70 años que una vez en un aeropuerto me relató una historia sobre que él estaba vivo de milagro porque con 4 años, sus padres compraron una vacuna pero en lugar de dársela a él se la dieron a su hermana que era un año más pequeña. La hermana falleció porque la vacuna estaba en mal estado y él siempre ha creído que ese era su destino. El dolor de su mirada reflejaba ese remordimiento eterno. El cogió otro avión y su historia permaneció en mi mente.
No tengo dudas que ambas personas deberían conocerse porque su dolor se mitigaría si intercambiasen palabras. Y es como dice un tercer amigo: “Lo que perdimos en el fuego, lo encontraremos en las cenizas”. ¡Feliz lunes!