Artículo 288. Siempre en agosto acabo cogiendo una tarde un taxi y obteniendo un artículo en una de esas extrañas conversaciones con el conductor.
Sólo subir al taxi, noté que aquel hombre que rozaba los 88 años y me miraba fijamente a través del retrovisor acabaría contándome algo.
Estuvo casi 2 minutos en silencio hasta que pronunció una de esas frases que me activaron… Dijo: “¿No se pregunta porque jamás sabemos lo que nos viene encima…?” Yo negué levemente con el rostro… El cerró los ojos y finalmente replicó… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.
3er puesto. “Prometheus” Tiene algo tan especial esta película que estoy totalmente seguro que con los años se convertirá en un clásico. Sus imágenes vuelven a mi cada día y se apoderan de mis sueños…
2a posición. “Harry Conick Jr.” (Peralada) Me entusiasmó el dúo que protagonizó con el trombonista Lucien Barbarin. Humor, amistad y una pasión brutal que inundó de felicidad toda la platea.
http://www.youtube.com/watch?v=XJ8uZZhepHE
1er lugar. “Sara Baras” (Festival Peralada) Hasta las cigüeñas que residen en los bosques hicieron un zapateado de placer con sus picos al final de la función. ¡Absolutamente brutal la maestría de Sara!
Y volviendo a aquel taxista en aquella calurosa tarde de agosto… Abrió los ojos, me observó como decidiendo si me lo iba a contar y finalmente dijo: “Me encanta mi coche y sobre todo este retrovisor. Por él veo todo lo que pasa tras de mi, los automóviles que vienen, los rostros de la gente, la que se avecina… Las personas no tienen retrovisor, van por la calle y solo ven lo que se les cruza, cuando lo importante siempre es lo que hay tras uno… Ahí está tu futuro… El sentido de todo…”
Y no dijo nada más… Me siguió observando de vez en cuando por el retrovisor y al bajarme vi que me miró antes de arrancar y alejarse… Parecía un hombre feliz… ¡Feliz domingo!