Artículo 738. He estado casi dos meses sin escribir artículo y como decía una amiga articulista, con casi 40 años de columnas encima, lo más curioso es que cuando tienes que hacerla las ideas aparecen, pero cuando no debes escribirla, las ideas se fugan a otras mentes.
Siempre he creído que tiene razón. Mi amigo Antonio Mercero decía que las ideas aparecen a la vez para mucha gente. Que cuando tú tienes una buena idea, también le aparece a otro en otra parte del mundo. Decía que eran como estrellas fugaces que se iluminan simultáneamente para los buscadores insaciables.
Pero no es de nada de eso de lo que os quiero hablar sino del momento actual de la pandemia. Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de la semana:
3er puesto. “Cuestión de sangre (Stillwater)” escrita y dirigida por Tom McCarthy. Una historia muy bien trazada con un Matt Damon emulando a Clint Eastwood y que te transporta a la fragilidad del ser humano en momentos complicados.
https://www.youtube.com/watch?v=IZJ3WxEo-GQ
2º lugar. “Salvad al tigre” escrita por Steve Shagan (Filmin). Ha sido brutal poder recuperar el clásico por el que Jack Lemmon ganó el Oscar, sigue teniendo mucha conexión con la realidad este canto sobre la búsqueda de la felicidad.
1ª posición. “Asignatura aprobada” escrita por Jose Luis Garci y Horacio Valcárcel. Siempre he pensado que Jesús Puente tenía una magia actuando difícil de olvidar. Esta película nominada al Oscar destila toda esa energía, esos estupendos diálogos y maestría de Garci.
Y de lo que os quería hablar es del momento actual de la pandemia. Mi vecino de 90 años me dijo el otro día algo muy interesante: “Las pandemias son como algunas relaciones largas, acaban cuando las personas creen que han acabado pero cada persona ha de decidir cuando ha finalizado para ella, no sirve que te empujen sino que tú lo sientas”.
Sin duda creo que tiene mucha razón y es importante dejar que cada uno encontremos nuestro final de esta extraña relación que hemos tenido con la pandemia y cuando queremos volver. ¡Feliz miércoles!