Artículo 257. El otro día leí un estudio que explicaba que hace 20 años, todos teníamos memorizados en la cabeza casi unos 25 números de teléfonos de 7 cifras… Pero con la llegada de los móviles, los números ya no debemos recordarlos y el mismo estudio relataba que ahora apenas nos sabemos dos teléfonos de memoria…
Lo curioso de ese informe era que explicaba que antes se podía medir la importancia de alguien en tu vida porque te sabías de memoria su número de teléfono. Aprenderte aquellas cifras implicaba amistad, amor o lazos de sangre…
Pero sigue habiendo números importantes relacionados con personas cercanas. Han descubierto que continuamos memorizando ciertas cifras … Resulta que ahora… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana…
3er puesto. “Grabar en vídeo Hd con cámaras canon” de Sébastien Devaud. (Ed. Tutor) Magia y cine. Literatura sobre el arte de capturar fotogramas en forma de recuerdos en la era de las cámaras de fotos.
2a posición. “Crazy, Stupid, Love” Llena de instantes divertidos que saben manejar de forma suprema. Ryan Gosling se luce y el joven Jonah Bobo merece nominación al Oscar.
1er lugar. “Los oficios de la cultura” (La 2) El capítulo dedicado a la esgrima estaba tan repleto de pasión que acabé fascinado por este arte y por el maestro Jesús Esperanza.
Y volviendo al estudio, han descubierto que ahora el número memorizado es la fecha de cumpleaños. Si te sabes cuando es el cumpleaños de alguien de memoria significa que esta entre las 15 personas importantes de tu vida…
Es curioso, pasan los años, pero siempre existe un número relacionado con alguien que aprecias. Antes eran dígitos de teléfono, ahora son cifras de cumpleaños… Creo que desear memorizarlos, implica gran pasión por el otro…
Ojalá en este 2012 entren en nuestras vidas mucha gente apasionante y debamos memorizar muchas nuevas cifras. ¡Feliz domingo!