Artículo 311. El otro día leí un estudio sobre 311 supersticiones que existen en otros países. Aunque la gente ya no las cree, por si acaso nadie se atreve a quebrantarlas en esos lugares… Me quede con un par… Por ejemplo en Japón no te debes cortar las uñas después de que el sol se ponga porque si lo haces dicen que no tendrás la oportunidad de despedirte de tus padres antes de que mueran…
La otra superstición provenía de Hungría y tenía que ver con que los solteros no deben sentarse cerca de las puntas de las mesas porque no encontrarían nunca pareja.
La verdad es que el estudio estaba lleno de cientos de supersticiones curiosas o de miedos locales y curiosamente acababa con una frase que me impactó a modo de epílogo… Decía… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Argo” La premisa inicial es tan jugosa y tan increíble. Me entusiasma cuando el cine está dentro del cine y se apodera la vida real… Ya que consigue que este transito diario sea más interesante…
2a posición. “De óxido y hueso” Extrañamente poética y dolorosa… Pequeños personajes con grandes problemas que se redimen casi sin palabras…
1er lugar. “Django Desencadenado” Tarantino nunca falla. Ha vuelto a conseguir una película divertida y con un guión fabuloso… Los tres protagonistas están que se salen y encuentro realmente extraño que no hayan nominado el espléndido trabajo de Leonardo DiCaprio.
Y la frase en cuestión que finiquitaba ese recopilatorio de supersticiones tenía que ver con tres conceptos difíciles de explicar pero que increíblemente cobran sentido en esta sentencia… Decía así: “La angustia es la conciencia de la posibilidad”.
Os he de decir que me entusiasmó, pocas veces se puede explicar mejor y más claro lo que son los miedos y sus consecuencias… ¡Feliz domingo repleto de inconsciencias certeras y vacío de vanas angustias!