Artículo 458. Esta semana he leído una encuesta que han creado sobre las tres frases que producen motivación extra para cambiar tu vida o valorarla de una manera diferente. La idea que tenían eran encontrar esas sentencias que cuando te las dicen, cambia algo en tu interior.
Siempre me ha entusiasmado que muchos de estos estudios tengan un propósito tan claro en la búsqueda cuando es tan complicado de valorar su resultado dentro de uno mismo.
Aún así, la tercera frase más votada fue de Goethe y dice así: “Es un gran error creerse más de lo que uno es o menos de lo que uno vale…”
La segunda era de Jiddu Krishnamurti que proclamó: ”Haz lo que temes y el temor morirá”.
Y la primera fue… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “La magia del orden” de Marie Kondo (Aguilar) Fan de este magnífico libro lleno de sentido de vida. El capítulo que habla de jamás tener los calcetines en forma de bola en los cajones porque no pueden descansar bien se ha convertido en mi favorito.
2º lugar. “Life” Una película llena de imágenes icónicas del séptimo arte. El poema que habla de esa búsqueda eterna que tenemos de encontrar el camino a casa resume esta pequeña gran joya.
1a posición. “Marits i mullers” (La Villarroel) Àlex Rigola nunca falla, esta obra tiene un ritmo endiablado y todo el brutal y excelente elenco trota y domina la función. Mi debilidad siempre es Andreu Benito que consigue una interpretación excelsa.
Y la frase que más motivación te da para cambiar la percepción interior que tienes de ti mismo fue del gran Benjamin Franklin que proclamó: “Hay tres cosas extremadamente duras: El acero, los diamantes y el conocerse a uno mismo”.
Curioso que las tres frases hablen del sentido, la búsqueda y la autoafirmación sobre quien puedes llegar a ser… No tengo duda que parte del secreto está en una mezcla de estas tres sentencias. ¡Feliz domingo!