Artículo 475. Me gusta cuando la gente me cuenta pócimas de la Edad Media que se creaban para resolver temas imposibles. Lograr el amor de tu vida, encontrar la juventud eterna o hasta la resurrección eran teóricamente posibles si juntabas una extraña mezcla de elementos casi imposibles de conseguir.
Es por ello que cuando una amiga me contó la pócima que creó en 1260 Alberto Magno, patrón de los químicos, para conseguir que las personas se vieran con cabeza de perro, supe que había tema para el artículo. Resulta que… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Mustang” Está hecha con un cariño especial. Cada fotograma está mimado para que puedas comprender lo que es totalmente incomprensible.
2º lugar. “Ignasi Cambra” (Palau de la Música) Su felicidad irradió todo el Palau. La mirada que depositó en cada tema fue única y llena de una emoción extraordinaria.
1a posición. “Los odiosos 8” Puro cine. Tarantino nos hace una bella amalgama con sus 7 películas y consigue que sientas que estás delante de un acontecimiento único que han preparado sólo para ti.
https://www.youtube.com/watch?v=KmQji_BVwuk
Y la pócima para que alguien se vea con cabeza de perro es coger la cera de la oreja izquierda de un perro y untar con ella un pequeño trozo de seda nueva. Luego la colocas en una lámpara de cristal verde y al acercarla a la cara de la persona, su rostro será el del perro al que más se parezca.
No estoy muy seguro de que funcione pero a veces me pregunto porqué en aquellos tiempos querrían ver a la gente con cara de perro. Mi teoría tiene que ver con las orejas de perro, no tengo duda que si los humanos tuviéramos orejas de perro todo sería más sencillo, enseguida todo el mundo notaría si estamos felices o tristes según estuvieran gachas o erguidas. Creo que sería estupendo poder a simple vista ver el estado del alma de la persona. Yo me pido unas de pastor alemán. ¡Feliz domingo!