Artículo 468. El otro día leí un estudio de una universidad de medicina australiana que desmentía el mito de que cuando a la gente le duele la rodilla equivalga a que vaya a llover.
Ellos habían seguido a casi 3.000 personas, todos con problemas en la rodilla y 10 de cada 12 veces fallaban pronosticando el cambio de tiempo al relacionarlo con el dolor que sentían aunque ellos antes de empezar el experimento estaban seguros de que siempre acertaban.
No sé si realmente lo creían o se lo creían, pero al contarle esto a un amigo mío me sorprendió con una historia muy interesante… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “The end of the tour” Película que hace poso en tu alma. Para revisionarla cada año y cocerla lentamente en tu mente.
2º lugar. “Sufragistas” Una de las mejores películas de este año. Emoción y dolor. Que no la hayan nominado a ningún Oscar es otro de los delitos graves que ha cometido la Academia.
1a posición. “Victor Manuel” (Palau de la Música) Uno de esos maravillosos conciertos que te hacen disfrutar cada palabra pronunciada y sales aprendiendo algo difícil de relatar pero fácil de sentir.
Y mi amigo me explicó que él no cree en la lluvia y el dolor pero si en su peso y la bolsa. Me relató que si sube o baja de peso cada día es igual a lo que sube o baja la bolsa japonesa en esa jornada. Que lo tenía comprobado y siempre que pierde unos gramos, el Nikkei baja y si aumenta es un buen día en la bolsa nipona.
No le creí pero esta semana he comprobado que su balanza ha marcado la tendencia de la bolsa. No sé si deberíamos comprar acciones o dedicarnos a buscar gente cuyos cambios sean todavía más relevantes.
Y es que pienso que quizás el insomnio de alguien pueda predecir los tornados o la traducción al morse del parpadeo de otra persona nos cuente el sentido de la vida… Todo es posible…. ¡Feliz domingo!