Artículo 561. Cada semana voy a rehabilitación y lo que más me llama la atención es que lee la gente durante los 45 minutos que debe estar haciendo corrientes o magnetoterapia. Muchos leen el móvil y algunos leen libros.
Un hombre que debe tener unos 70 años y que me dijo que lleva un año seguido viniendo a recuperar su hombro izquierdo me contó que el solo lee libros prestados, dice que en los libros prestados hay parte de la esencia del anterior que lo leyó.
Con las semanas hemos cogido más confianza y el otro día decidió que es exactamente esa esencia de la que me hablaba… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Mindhunter” creada por Joe Penhall. Tiene un regusto a Hannibal Lecter esta interesante serie sobre buscadores de motivos en las mentes asesinas.
2º lugar. “Carver Country” escrito por Raymond Carver y Olivier Cohen. (Anagrama) Sensacional biografía en forma de proyecto fotográfico sobre el maestro de los cuentos cortos y la vinculación de cada uno de sus temas en su vida cotidiana.
1ª posición. “Score: Compositores de Oscar” dirigido por Matt Schrader. Un bellísimo documental sobre el arte de componer bandas sonoras. Disfrutas aprendiendo donde nace cada tema y como encuentran su inspiración musical.
Y la esencia de la que me hablaba es el subrayado. Lo que le entusiasma de verdad no es leer los libros, jamás los lee enteros. Me relató que: “Encuentro a alguien con el que tengo afinidad. Le pido que me deje sus libros subrayados y leo solo esas partes. Lo que a otro le pareció interesante, lo que necesitó subrayar y así entro en su mente y absorbo parte de su forma de pensar”.
El otro día me di cuenta que cada día lee un libro diferente, va solo a esas partes subrayadas con un lápiz ajeno y sonríe siempre. Creo que no desea curarse del codo, porque así puede recuperar libros heridos. Le subrayaré mi libro favorito. ¡Feliz lunes!