Artículo 394. Tengo un amigo que se pasa el día fotografiando, lleva cuatro cámaras diferentes e intenta encontrar la realidad diaria. El otro día me contó algo que me entusiasmó. Resulta que ahora muchas cámaras de móvil te sacan la mejor foto o la foto en la que sales con los ojos abiertos o la que tiene mejor luz… Lo curioso es que ahora hay una posibilidad de elegir la foto en la que estás… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana.
3er puesto. “El amanecer del planeta de los simios”. César sigue siendo un gran César y la frase “mono no mata mono” sigue teniendo una fuerza increíble. Ojalá los humanos aprendiéramos esta sencilla sentencia…
2º lugar. ”Els amics de les arts” (Peralada) Vibrante y colosal. Además nos regalaron temas que no habían aparecido desde años en conciertos y se notaba como disfrutaban… Una noche épica que cierra unos grandes Peraladas.
1ª posición. “Locke” Una maravilla increíble, una metáfora vital de lo que es este mundo. Nominación y Oscar ya para Tom Hardy… La mejor película del año.
Y volviendo a la cámara de fotos del móvil, ahora puedes elegir la foto en la que estás más “bello”, así de textual. Y lo increíble es que la cámara te embellece…
Mi amigo dice que eso sólo es el camino hacía la perfección irreal. Siempre comenta: “Lo bonito sería que también las cámaras eligieran la peor foto,, la más natural, la que se resalten las dudas vitales…”
Me gusta como piensa. Me imagino una cámara con la opción “resaltar dudas vitales”. Suena como mínimo ingenioso y como máximo utópico. Aunque creo que el futuro serán cámaras donde eliges el lugar donde estás, el tiempo que hace, la persona que deseas al lado y la foto aparece…
Creo que debiéramos tener un máximo de imágenes por año, al final los indios tendrán razón y la cámara quizás no roba el alma pero a lo mejor parte del sentido común. ¡Feliz domingo!