Artículo 271. Me gustan las pasiones…El otro día estuve en Pontevedra con un forofo del Pontevedra C.F. Me hablo de los logros de su escuadra que llegó a estar 6 años en 1ª División y hasta fue campeón de invierno.
Hablaba con tanta pasión que me la acabó contagiando. Además era un experto del fútbol en general. Sabía cuando había empezado cada tradición, cada cambio…
Me contó que hasta el año 1971 no se permitieron las dos substituciones por equipo y que antes solo se podía cambiar al portero o a un jugador si se lesionaba. Y me habló de Keith Peacock que fue… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana…
3er puesto. “22/11/63” Stephen King da en la diana, en esta historia de viajes en el tiempo sobre como impedir que ese noviembre disparen al presidente Kennedy… ¡Brutal!
2a posición. “Burundanga” (La Villarroel) Jordi Galceran vuelve a demostrar que es el mejor dramaturgo de comedias. La forma en la que hilvana esta historia es absolutamente alucinante.
1er lugar. “Pequeñas mentiras sin importancia” (Bluray) Esta es una pequeña gran historia sobre lo que son los amigos.. Sobre como puedes llegar a perderlos o decepcionarte… Y también sobre esa química inexplicable que a veces se produce… Me encanta…
Y volviendo Keith Peacock fue el primer jugador inglés en ser substituido. Fue la primera ocasión en que un relevo táctico era permitido y se cambiaba un jugador.
Es curioso pasar a la historia por ser el primero en abandonar un campo por otro… Y es bonito pensar que tantos años más tarde, en un bar de Pontevedra alguien pronuncie su nombre, cuente su historia y tu acabes buscándolo más tarde en google y le veas el rostro y parte de sus vivencias…
No hay duda que seguramente a él le afectó ese primer cambio, pero como siempre, aquella pérdida se ha convertido en su gran ganancia… ¡Feliz domingo y Força Pontevedra!