Artículo 510. Dicen que dentro de poco llegaran fármacos inteligentes para mejorar nuestro cerebro. Serán como suplementos alimenticios para incrementar casi hasta al doble nuestro coeficiente intelectual.
Creo que será interesante ver como cambian las personas después de tomarlo y si realmente sirve para algo positivo o más inteligencia nos trae en realidad más problemas.
Y es que me es difícil olvidar una frase que me dijo una vez un hombre de 90 años en el hospital y que creo que resume mucho lo que es este mundo actual. Él me susurró un día… Bueno, casi os lo cuento después de lo mejor de la semana:
3er puesto “Hilarious” (Netflix) Louis C. K tiene esos instantes cuando encuentra una senda en la burla de sus propios recuerdos que consigue hacerme reír mucho y sentir que su locura es única.
2º lugar. “This is us” Una serie muy emocional que te obliga a adentrarte en tu propia historia y sentir la confección de una familia como el hecho que lo condiciona todo.
1ª posición. “Westworld” Una de las mejores series de la historia. No habla de robots y humanos sino de recuerdos, de deseos y de cómo encontrar tu trama oculta en este mundo. Una maravilla para los sentidos con la que sientes que cada capítulo tranquiliza tu alma y logra apaciguarte con el mundo.
Y lo que me susurró este hombre sabio fue que el problema no es que usemos un 10 por ciento del cerebro sino que no utilizamos ni un 2 por ciento de nuestras emociones.
Creo que lo que sería interesante es que esos fármacos inteligentes potenciaran nuestras emociones en lugar de nuestro cerebro porque estoy seguro que si aumentase nuestra capacidad de sentir nos convertiríamos inmediatamente en seres mucho más inteligentes. También estoy convencido que si la gente fuera desarmada, sin móviles por la calle, todo lo que le rodea inundaría sus sentidos de una forma brutal. ¡Feliz lunes!