Artículo 659. Siempre que veo un tatuaje no puedo remediar averiguar el motivo. Creo que llevar el resto de tu vida impreso una imagen o una frase es algo que radiografía tu alma.
Un amigo mío lleva en su cuello la frase: “Solo muere lo que se olvida”. Me dijo que se la hizo para recordar a su abuelo pero también decidió esa frase porque era multiuso y servía para los siguientes que marchasen.
Otra amiga lleva unos bellos diseños pero jamás he podido descifrarlos porque están todos al revés. Ella opina que sus tatuajes son sólo para sus ojos y únicamente ante su espejo se ve nítido.
Pero siempre recuerdo a otro amigo que ya murió y llevaba una frase del jugador de basquet Kevin Durant… Casi os lo cuento después de lo mejor de mi semana:
3er puesto. “Si nuestros cuerpos hablaran ” del Dr. James Hamblin. (Grijalbo) Un libro lleno de respuestas sencillas a preguntas complicadas. Me entusiasma la respuesta a la pregunta: ¿Si una lentilla se pierde en el ojo puede llegar al cerebro?
2º lugar. “Es gratis” Arnau Griso logra una divertida canción repleta de felicidad sobre la sencillez de la vida. Tanto la versión acústica como la del disco se compenetran a la perfección.
1ª posición. “Siempre fuerte” dirigido por Miguel Ángel Hernández Arango y Vladimir Ráez. (La 2) Un bello documental sobre ese gran luchador que fue Pablo Ráez. Para disfrutar de esa fuerza única de un amante de la vida que nos iluminó.
Y mi amigo llevaba la frase de Kevin Durant en sus muslos porque jamás quería olvidarla. En una pierna llevaba tatuada: “El trabajo gana al talento…” y en la otra la cita continuaba y ponía: ”Si el talento no trabaja lo suficiente”.
A saber dónde estarán… A veces pienso si alguien se debe quedar los tatuajes de sus seres queridos cuando estos marchan. Si solicitan ese trozo de piel que resume parte de su personalidad o si en cambio se mezclan con la naturaleza y esta asume y disfruta esas lecciones tatuadas. ¡Feliz lunes!